Antes que nada debo decir que soy nuevo en esta plataforma. Aunque no lo soy en esta profesión. Mi nombres es Jordán Orlando, y soy director y guionista y redactor. Trabajo para diversas productoras y agencias de publicidad en Argentina. Si desean ver material mío:
[eliminado]
[eliminado]
tengo publicidades de Chevrolet Camaro, Centrum con Leonardo Sbaraglia, etc.
Cabe destacar que ya he enviado una propuesta hace unos minutos, pero por algún motivo que desconozco, no se ha enviado. Supuse que esto fue, quizás, por no haber especificado un precio. En este caso especifiqué precios, aunque son genéricos y para nada definitivos. Todo depende de qué se requiera. No es lo mismo filmar una situación en un exterior día, que en un exterior noche porque se requieren luces y eso encarece el costo. Y así muchas cuestiones que dependen definitivamente de qué es lo que se debe filmar y cómo.
Voy a improvisar 3 ideas que tuve ni bien leí su propuesta:
Idea 1 -
Iglesia católica. Se abren las puertas. Las palomas blancas vueltan. La luz invade la situación. Ahí en el fondo aparece ella, hermosa, única, impoluta de blanco. Un coro celestial acompaña la escena. A medida que avanza ella sonríe. Y todo parece ser perfecto. Finalmente ella llega al altar acompañada por su padre, y la entrega a su futuro esposo. El sacerdote se dispone a iniciar la ceremonia cuando algo lo distrae sobremanera. Observamos por primera vez que el marido lleva puesta una kippah en su cabeza. El sacerdote, se acerca al muchacho, que también se acerca a él. El sacerdote le dice en voz baja: "¿Acaso no ha oído de las promociones de Hair Recovery?"
Ahí vemos un plano general donde varios hombres en la iglesia tienen kippah.
De ahí a una inscripción o una voz en off que dice "Ya no tienes excusas: "hair recovery" es tu opción segura."
Y las placas de la clínica que corresponda.
(Aclaración utilicé el nombre Hair Recovery como si fuese el de vuestra empresa, aunque no lo sé si es así)
idea 2 -
Una calle en la noche. Silencio. Un automóvil con música de metal pesado se acerca a toda velocidad. Es un carro antiguo, ya medio desvencijado que se acerca y clava sus frenos. Toca la bocina. Dentro 3 hombres, el conductor y 2 detrás, mueven sus cabezas sin parar al ritmo vertiginoso de la música.
En eso sale de la casa otro hombre de negro. Botas, campera. Se sienta en el asiento del copiloto. De pronto la música se detiene y todos se detienen. El hombre tiene una peluca con corte "carré" de color verde fluorescente. Son todos hombres que sobrepasan los 45 años. Silencio. Uno de detrás se aproxima y dice: "¿Qué te ha dicho tu hija?"
Y este, sin mirar atrás, con la mirada perdida en el horizonte, como si se tratara de una mujer violada por su propio padre en una película de Almodóvar, responde: "Ella sabe que su padre la necesita".
Corte a: placas de la clínica en el lugar que corresponda.
Y la voz en off que dice: "Revive tu adolescencia como te mereces".
Corte a: los 4 hombres pasando entre un grupo de metaleros, ya en el recital, y uno le chifla al de la peluca, y le dice "guapo". El padre, se peina la peluca y sigue como orgulloso su trayecto.
Idea 3:
Calle. Exterior. Día. Una mujer sale caminando de lo que es un centro comercial. Es hermosa e imponente. Arrasa. Todos a su alrededor detienen su marcha o la tarea para verla pasar. Ella lo sabe, pero no se detiene en quien la observa. En eso, al llegar a la calle, un super auto deportivo se detiene bruscamente. Esto la detiene y la hace prestar atención. Del auto se asoma un hombre, un galán de cerca de 40 años. Es el hombre que toda mujer sueña. El hombre le hace un gesto de que lo acompañe a la mujer que parece no resistir la tentación. En eso, presiona un botón y abre su techo. Todos están impresionados por él, quizá aún más que con la mujer. En eso una ráfaga de viento le vuela el pelo. El hombre, que parecía el símbolo de la vigorosidad, de pronto parece ser indeseable y haber perdido toda su dignidad. La mujer contiene una mueca de risa. En eso, se oye la campanilla de una bicicleta. Se acerca una bicicleta. En ella un viejo, algo decrépito, por el que no no daría ni medio euro, pero con una melena impresionante. La mujer lo ve y se sube con él. Esto impresiona aún más a todo el mundo que ve la situación. El viejo, antes de irse, le deja una tarjeta en el bolsillo al gígolo del carro deportivo, le da una palmada, un guiño de ojo, y se va con la dama de los sueños. El del auto deportivo mira la tarjeta y es la de la clínica.
Placas de la clínica
Voz off locutor: "el que sabe, sabe."
Se oye nuevamente la campanilla de la bicicleta y finalmente un primer plano del viejo guiñando a cámara.
Estas son 3 ideas algo improvisadas.
Lo cierto es que para hacerlo seriamente yo debería tener en principio una reunión con ustedes para identificar a que clase de hombre le hablan y qué características tiene, de esta manera, ese hombre puede sentirse identificado y además moverse hacia su clínica, pues ese es el objetivo final de la publicidad. La publicidad puede ser muy divertida o muy hermosa, pero si no trae clientes nuevos, no tiene sentido.
Por esto, hay que no sólo tener una primera reunión, para determinar estas cuestiones, sino algunas más para ir supervisando versiones del texto, del guión, formas, y demás.
Posteriormente a un guión definitivo y aprobado por ustedes, está la etapa de la pre producción, donde os presento los actores elegidos, los lugares donde se filmaría, la forma de vestirse, la forma en que lo filmaría yo, la música, etc. Es decir, una última reunión para cerrar todas las cuestiones técnicas y estar todos de acuerdo en lo que se hace.
Yo soy muy detallista y perfeccionista con mi trabajo, y sé que si me lo encargan el resultado será excelente. Pues eso es lo que yo busco siempre, la excelencia.
Pero esta lleva trabajo, dedicación, tiempo, esfuerzo mancomunado, no crece libremente en los árboles.
Por ello, si ustedes desean, aquí tienen una aproximación a mi cabeza y mi creatividad, y antes tienen mi página para ver videos y fotografías.
A partir de ahora, si así lo desean, pueden contactarse conmigo a través de mi mail:
[eliminado]
y a partir de allí determinar una reunión vía [eliminado] para comenzar a trabajar.
Muchas gracias por vuestro tiempo y a su disposición.
Jordán Orlando.