Las Redes Sociales son un medio para la creación de comunidades y el intercambio de información de forma rapida y sencilla. Permiten que el contenido o información publicada se comparta y distribuya de forma masiva por la red y sea vista por millones de personas, lo que facilita ampliar el mercado potencial de las empresas.
Actividades:
1. Creación o re-diseño de perfiles (Imagen de perfil, imagen de portada, informacion general, ubicación, etc)
2. Segmentación del publico
Encontrar un publico en especifico,
saber a dónde apuntar es la base para lograr una buena visibilidad de nuestra marca o servicio (segmentación demográfica, segmentación geográfica, segmentación por vínculos)
3. Seguimiento activo
+Revisión y respuesta a mensajes y comentarios de usuarios (interacción).
+Seguimiento y monitoreo de publicaciones, analizando su aceptación por los usuarios.
+Estadísticas.
4. Plan de publicaciones (fotografias, videos, informacion de productos o servicios, enlace a pagina web y redes sociales, difusion en grupos de interes, etc.