Estimado Joan Sanjaume
Antes que nada, felicitaciones por la decisión de incrementar la presencia de su empresa en las redes, es el nuevo portafolio y directorio mundial y hará que sus ventas incrementen mucho, a demás de fidelizar clientes y crear una comunidad solida (tanto entre empleados como con el publico externo y clientes).
Mi nombre es Maria Sol Kindt, soy Licenciada en Comunicación Social y redactora y community manager freelance (autodidacta apasionada en el campo del marketing digital). Me describo como una profesional creativa y sumamente proactiva.
Los grandes beneficios de desarrollar una buena estrategia en redes y web es, en resumen, definir la imagen de la marca y la sociedad que la misma implica. Digámoslo así: si vuestros empleados conocen los valores, la misión y la visión de la empresa en profundidad y están conectados con ella vía instagram, facebook, youtube, etc; su nivel de relación con la empresa subirá de 10 a 1000 y trabajarán con mas vocación. De la misma forma, si sus clientes conviven con la empresa, ven el trasfondo del trabajo, las nuevas promociones, generación de contenido en relación al sector, etc; se vuelven embajadores de su marca.
Entonces, para comenzar con su imagen lo que os propongo en principio es realizar un análisis de la situación actual, para luego definir objetivos y en relación a esto diagramar una estrategia donde sea mas efectivo (elegimos redes luego de definir objetivos).
Desde ya, quedo a disposición.