¿Qué necesito para hacer una campaña de e-mail marketing?

Publicado el - Última modificación el

Como su propio nombre indica es la forma de hacer marketing a través de e-mails. El e-mail marketing es una de las técnicas que mejores resultados aportan a quienes la utilizan. Es una forma muy sencilla de lanzar un mensaje a tu público actual y potencial para vender un producto, comunicar una noticia, promover un servicio, etc. email marketing Para poder llevar a cabo una campaña de e-mail marketing son necesarias varias cosas: - Tener conocimientos de marketing. - Dominar la herramienta. En el mercado existen muchas, solo se trata de escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades. - Tener capacidad analítica para medir y analizar los resultados. - Saber captar la atención de tu público y generar engagement para que éstas sean partícipes de tu campaña. - Tener y dominar una lista de contactos, además de dominar el envío y la maquetación del mensaje. - Conocimientos de HTML. Una vez domines estos puntos podrás llegar a tus clientes de una manera prácticamente inmediata, sin grandes desembolsos de dinero y además, controlando en todo momento la evolución de la campaña para ver qué resultados está dando. Por eso son tan importantes los puntos anteriores. Por otra parte, también ganarás tiempo ya que muchas herramientas permiten funciones como las de auto-responder a un email, siempre y cuando se haya programado con anterioridad. Y por último, otra ventaja que aporta el e-mail marketing es la posibilidad de compartir el contenido en redes sociales, por lo que el mensaje se multiplica exponencialmente. Tener una amplia lista de contactos es importante en el e-mail marketing siempre y cuando éstos te hayan facilitado sus datos de contacto, en nuestro caso su dirección email. Este tipo de envíos se hacen a direcciones previamente dadas a la empresa, a través de diferentes tipos de formularios, por lo que de alguna manera, las personas están dispuestas a recibir información de nuestra empresa. De no tener este consentimiento, es posible que muchas de las personas te marquen como spammer y tu cuenta quede finalmente bloqueada. Como ves, las ventajas de una campaña de e-mail marketing son muy grandes. ¿Necesitas una? Publica tu proyecto en Nubelo.

Siguiente artículo

¿Cuáles son las ventajas de los anuncios para móvil?