5 maneras de NO conseguir un proyecto

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Cuando una empresa publica un proyecto y los profesionales freelance empiezan a mandar sus propuestas, se inicia el llamado proceso de selección. Algunos proyectos tienen tantas propuestas que las empresas debe empezar a filtrar y seleccionar a sus finalistas a la vez que descarta aquellas propuestas que cree que no cumplen las expectativas. Si quieres que la tuya no se vaya directamente al "cubo de la basura" atento a evitar estas 5 maneras de no conseguir un proyecto:

1. Mandar propuesta a proyectos para los que no estás cualificado/a: Más propuestas no significa más probabilidad de conseguir un proyecto y más si no eres selectivo a la hora de escoger los proyectos que mejor se adapten a ti. Si una empresa se da cuenta que no estás cualificado para el trabajo, te descartará directamente. Fíjate también en la empresa o cliente que está publicando el proyecto. Hay compañías que publican varios proyectos buscando diferentes perfiles dentro de la plataforma. Si postulas a todo, más allá de parecer polivalente, puedes dar la sensación de no tener una especialización o no haber leído detenidamente lo que la oferta pide. Error. 2. Exagerar el currículum de tu perfil: Si hinchas tu CV, al primero que engañas es a ti mismo. El intentar exagerar las cualidades personales, la experiencia o la formación, es muy peligroso. Si tras adjudicarte un proyecto no das la talla, solo conseguirás insatisfacer las necesidades del cliente y ganarte una valoración negativa dentro de Nubelo. Y eso puede significar no conseguir más proyectos en la plataforma. 3. Poner el foco en el salario: Ni mucho ni tan poco. Igual de negativo es presentar propuestas económicas muy altas como muy bajas. Si inflas tu tarifa, el cliente puede pensar que le estás tomando el pelo, ya que considera que estás pidiendo mucho por el trabajo que se oferta. Si por lo contrario la propuesta es muy baja, puede dar la sensación de que infravaloras el trabajo o de que tienes poca experiencia en el mundo freelance, algo así como lo de "lo barato sale caro". Analiza bien lo que el cliente pide en el proyecto y se justo con la tarifa que propones. 4. No seas fantasma: Cuida mucho el tono de tu propuesta y se profesional cuando la mandes al cliente. No seas fantasma describiendo tu experiencia y cualidades y sobre todo no prometas entregas imposibles que sabes que no puedes cumplir. ¡Piensa que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo! 5. No seas pesado/a: Limítate a postular en el proyecto a través de la plataforma y no molestes a las empresas que buscan personal intentando contactar con ellas por otras vías. Olvídate de mandar mensajes vía redes sociales o contactando directamente con ellos. Si han confiado en Nubelo es porque han decidido realizar el proceso de selección dentro de la plataforma. Compartimos con vosotros la infografía de BullHorn, muy relacionada con el tema de este post:

5-maneras-de-auyentar-a-las-empresas

  Fuentes: BullHorn - buscartrabajo.es

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