Yo normalmente trabajo de la siguiente manera:
Al comenzar me gusta saber qué opináis vosotros de vuestra marca, con qué fin tenéis y usáis las redes sociales, quién creéis que es vuestra competencia, cómo habéis procedido hasta ahora, etc..
1º Conocer la competencia
En base a la información que vosotros me vais a dar y la investigación que yo voy a hacer, identificaré a vuestros competidores, ver qué hacen, cómo se comunican y, si nos es posible, saber para qué. Muchas veces dos empresas encaran diferentes sus objetivos y resulta interesante ver como abordan las redes. Aprender sobre las debilidades y fortalezas de la competencia puede incluso acortarnos camino.
2º Qué lenguaje hay que usar.
Las marcas siempre deben hacer una adaptación del lenguaje según el medio de difusión, no es lo mismo circular una gacetilla de prensa, anunciar en la televisión, una revista o medios online. Por eso, según el target definiré la utilización de regionalismos, el tipo de persona, qué tan informal serán las actualizaciones, etc. ( en este caso ya veo que especificáis que queréis que sea desenfadado, divertido, etc...)
3º Qué hacer en caso de crisis.
Tener un plan de contingencia ante posibles crisis es algo que debe establecerse en conjunto con vosotros. Definir cómo será la comunicación interna, generación de respuesta oficial y el monitoreo de
redes en estos casos permitirá identificar, actuar e interactuar a tiempo.
Uso Google calendar para programar los temas que voy a tratar semanalmente y poder compartirlo con el calendario de los clientes.
Google Reader para organizar los sitios que sigo, destacar elementos, compartir noticias, seguir noticias de tus contactos, conocer la cantidad de suscriptores, etc..
Monitoreo con diferentes apps lo que se dice de la empresa en internet y en las redes. Llegan a mi correo alertas de mención en redes sociales. Puedo hacer búsquedas por palabras claves para acceder a un análisis interesante a la hora de generar contenido de la marca en las redes.
Me gusta estar comunicada con el cliente en todo momento y realizar reportes semanales de las tareas y los resultados obtenidos.
Soy una gran investigadora de la red, tengo amplia experiencia realizando rastreos para trabajar la reputación online, para buscar imágenes y contenido.
Actualmente gestiono las redes sociales y los blogs de diferentes estudios de tatuaje, empresas de homeopatía, de marketing online, de pastelerías, etc... Con muy buenos resultados.
Conozco vuestra página, estoy familiarizada con vuestros productos, soy una persona rigurosa en mi trabajo, creativa, dinámica, resuelta y con una gran capacidad comunicativa. Soy blogger desde hace años y community manager.
Respecto a lo que pedís me atrevería a añadir linkbuilding para conseguir que la gente acabe en la web y linkedin.
Sobre el precio, comentáis que si es ajustado se podría sumar vuestra otra web, podemos ajustarlo sin ningún problema. Puedo gestionar las redes sociales de las dos páginas, los dos blogs y hacer linkbuilding por 170 euros mensuales.
Os propongo este precio, si os parece justo genial, si queréis realizar una contraoferta estoy abierta a propuestas.