¡Hola!
Para posicionar una app tenemos cuatro columnas o ejes de trabajo:
- Conseguir descargas.
- Conseguir valoraciones.
- Conseguir enlaces entrantes.
- Revisión y actualización constante de las fichas en las store.
Te detallo todas las actuaciones que realizamos en cada área:
Primeros pasos:
- Estudio de palabras clave en su sector, para ver cómo buscan los usuarios los servicios de su app.
- Revisión de las fichas en AppStore y Google Play, aplicando estas palabras clave de forma correcta.
- Revisión de imágenes en fichas, descripciones, información complementaria... Cuanto más completas y bien hechas estén las fichas más subiremos en los ranking. Especialmente Google Aps lanza nuevos campos a rellenar cada poco. Es importante actualizar esto y estar al día en todos estos cambios.
Conseguir descargar y valoraciones:
- Creación de perfiles en redes sociales y generación de contenido que enganche a los potenciales usuarios y fomente descargas.
- Conseguir descargas a través de una estrategia de publicidad con inversión mensual en Twitter y Facebook Ads.
- Conseguir reviews y reseñas de la app en portales, webs y medios de comunicación relacionados con la actividad.
- Acciones de intercambio de descargas y valoraciones con otras apps que no sean de nuestro ámbito de actuación (para no hacernos la competencia).
Conseguir enlaces:
- Acciones en foros del sector para opinar sobre la app y darla a conocer.
- Búsqueda de blogs sectoriales relacionados con su actividad, para escribir en los comentarios sobre la app, y promocionarla frente a público target.
- Búsqueda de blogs sectoriales de la temática de la app, en los que poder intervenir como firma invitada, para conseguir enlaces a la aplicación y promoción frente a público target.
Estas serían las acciones. ¿Qué os parecen? Si nos dais algo más de información sobre el sector, etc. podemos pasaros presupuesto definido. (no hace falta que nos digáis la app en cuestión solo su ámbito de actuación y tiempo en el mercado).
¡Gracias!