¿Qué hago cuando mi cliente no sabe lo que quiere?

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Para todo freelancer o empresa de consultoría la clave es escuchar   A la hora de presentarle al cliente el producto lo más importante para darle una buena asesoría es identificar sus necesidades. La mayoría de los clientes no saben lo que quieren, si hacemos mayor énfasis en sus inquietudes y dudas respecto al producto nos podemos enfocar en lo que quieren. Hazlo sentirse importante, al presentarse  rompa el hielo dele confianza desde el mismo momento del saludo amable amigable y respetuoso.  Póngale alguna conversación puede ser sobre el clima, el ambiente, decoración del lugar donde se está reuniendo con él o del punto de encuentro en cualquier ambiente, hay infinidad de formas de romper el hielo puede ser que en ese momento ya usted puede identificar los gustos  las inclinaciones, las costumbres de su cliente, hágale preguntas referentes a su estilo de vida tales como deporte favorito, película favorita, hobbies, si hace ejercicio, que comidas prefiere, si le gusta el campo o la ciudad, si tiene mascotas, ya vamos entrando en confianza y así iremos reconociendo aspectos que te van guiando  para brindar una buena asesoría y poderle guiar para mostrarle que le conviene para empezar con el producto. Como freelancer o empresa de consultoría debemos tener muy claro que empresa o negocio maneja el cliente, entonces procederemos ya a hacerle preguntas concretas sobre el negocio o empresa, preguntas como que productos manejan, número de empleados, donde están ubicados, etc. La clave es brindar una asesoría impecable A medida que pasa el tiempo durante el cual le presentamos nuestro producto, vamos identificando, lo que el realmente quiere, vamos dándonos cuenta si es auditivo, visual, sensitivo. Vamos identificando sus necesidades. Al final de nuestra presentación, lo más importante es quedarnos callados, la clave es escucharlo, vera como el cliente empieza a hacerte preguntas, respóndalas con precisión sin exagerar  más bien decir poco, que el cliente vaya descubriendo maravillas del producto, con  cada pregunta que  nos va haciendo el cliente ya vamos identificando que es lo que realmente quiere. Al final podrás cerrar la venta de forma exitosa

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