Reputación online ¿Cómo demostrar que eres el mejor freelance?

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Si eres seguidor habitual del blog del trabajo 3.0 sabrás que una de las claves para triunfar en el mundo freelance es la diferenciación. Paras ser el mejor profesional freelance debes encontrar la fórmula secreta para destacar sobre el resto de candidatos. Sabemos que no es una tarea sencilla pero se trata de un pilar básico para creecer en el mundo del trabajo online.

¿Cómo puedo diferenciarme del resto de freelance?

Existen muchas formas de destacar, puedes optar por competir con el precio o con creatividad pero quizá una de las estrategias más eficaces sea una buena reputación. En el mundo del trabajo 3.0 la reputación online es uno de los indicadores más fiables para un cliente. A la hora de contratar profesionales freelance las empresas y particulares tienen muy en cuenta las valoraciones que otros clientes han hecho sobre nosotros. No sólo se fijan en la puntuación de tu perfil, también prestan atención al tipo de proyectos que has llevado a cabo. Para labrarse una buen reputación online es imprescindible trabajar de forma impecable pero también saber elegir qué proyectos son adecuados para nuestra carrera como profesionales freelance. Una vez obtengas tu primer proyecto online, si sabes cómo gestionarlo de forma adecuada, será mucho más sencillo demostrar tu valía a futuros clientes.

¿Qué pasa si aún no tengo reputación online?

No desesperes, todos los profesionales que se han adentrado en la aventura del trabajo 3.0 han pasado por lo mismo. Un perfil virgen, sin valoraciones ni reputación de ningún tipo ¿Es posible conseguir clientes sin valoraciones? Claro que sí, existen muchas formas de comenzar a crear una buena reputación online. Los clientes no sólo se fijan en los proyectos que has desarrollado en el mundo 3.0, también cosultan tu portafolio para observar tu experiencia de forma fiable. Siempre hay una forma de completar tu portafolio, ya sea con trabajos profesionales o con proyectos propios. Además, posicionarte como un referente en el campo en el que trabajas te ayudará a mejorar tu reputación. Por ese motivo, crear un blog propio o escribir para otras plataformas puede ayudarte a creecer como freelance.

La visibilidad y reputación online para obtener clientes

Estudiando esta idea en el equipo de contenidos de Nubelo quisimos dar una primera oportunidad a todos aquellos grandes profesionales freelance que no tenían ninguna valoración. Así nació una primera campaña que convertiría nuestro blog en un espacio colaborativo, en un escaparate en el que demostrar los conocimientos de los freelance de nuestra plataforma. Sabíamos que el blog era un gran instrumento para ayudar a todos estos profesionales y nuestra hipótesis quedó demostrada con los resultados de esta iniciativa. Freelance como Enrique Rus o Carlos Germán Tarragó consiguieron su primer cliente gracias a escribir en esta plataforma y toda nuestra comunidad se benefició al poder acceder a la información especializada de cada uno de los expertos que participaron en esta campaña. Teníamos claro que no queríamos que el carácter colaborativo del blog se perdiera tras esta exitosa aventura. Por ese motivo, decidimos da un paso más hacia la diferenciación y visibilidad de los profesionales freelance. Si quieres participar en este blog, sólo tienes que escribirme a julia.muniz@nubelo.com y proponerme un buen tema a desarrollar. Si nos gusta, tendrás la oportunidad de publicar tu propio post y además ganarás una valoración ¿Te animas a probar?

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