Por qué externalizar contenido y dejar que lo produzcan otros

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La creación de contenido es una de las partes más esenciales (y para mi gusto más divertidas) de las estrategias de marketing online actuales. Si sigues o has seguido un poco el recorrido de Nubelo, sabrás que Ferran Calatayud, el responsable de Captación y Marketing online, tiene como fondo de pantalla (y casi nos obligó a aplicarla al resto del equipo) la siguiente imagen. game of content is king quality nubelo Y nos lo tomamos muy en serio. Tanto, que lanzamos campañas periódicas para que nuestros freelance, expertos en sus áreas de actuación y trabajo, creen contenido de aquello que dominan, redactamos guías específicas de contratación de perfiles concretos, preparamos webinars donde capacitamos a los asistentes en diferentes áreas... y lo juntamos todo en nuestra Biblioteca del Trabajo 3.0. En resumen: externalizamos todo el contenido que podemos y lo dejamos en manos de nuestros freelance. Producir contenido no es simplemente escribir posts, que también. Se trata de llevar a cabo una estrategia perfectamente pensada y organizada, en base a tu público objetivo, tu área de mercado, tus objetivos... No puedes empezar a lo loco, tienes que sentarte con calma y, sencillamente, pensar. Una vez hecho esto (si lo haces bien) descubrirás que tienes una serie de necesidades que no puedes cubrir tú mismo, por varias razones: porque no tienes ni idea del tema y/o porque no tienes tiempo. Si eres dueño y chef de un restaurante, tienes que dedicar tu tiempo a preparar la carta y cocinar; no tienes tiempo para escribir posts y guías y grabar vídeos. Si tienes una tienda online de venta de zapatillas para perros, tienes que dedicarte a buscar proveedores, manterner la web, gestionar pedidos; no tienes tiempo para escribir casos de éxito sobre lo contentos que están los clientes con el nuevo modelo de zapatillas para Mini Pincher. ¿Qué tienes que hacer entonces? Fácil: externalizar contenido a profesionales y expertos en la materia.

¿Quieres iniciar una estrategia de contenido pero ni sabes ni tienes tiempo?

Externaliza la producción de contenido. No pienses que eso te apartará totalmente de la producción: simplemente tendrás que dar las guías a los creadores de contenido y ellos lo producirán para ti: tienes que tener claro qué contenido quieres que se comparta y se asocie a tu marca o negocio. Luego, lo único que tienes que hacer es contratar a los mejores escritores y asegurarte de que captan y plasman tu visión. Presta atención a las razones por las que externalizar contenido.

Tú no eres un creador de contenido "de nacimiento" ni profesional

Lo imprescindible y lo que hace útil al marketing de contenido es que cuente historias que consigan no sólo captar la atención de la gente sino enganchar a tus lectores y conseguir que se interesen por ti hasta el punto de llevar a cabo alguna acción (ya sea descargar tus ebooks, compartir tus posts, o comprar las zapatillas especiales para Mini Pincher que vendes). Precisamente para conseguir esos objetivos existen los expertos en storytelling o creación de contenido: sin uno de ellos, tus campañas de contenido probablemente se estrellen. Teniendo esto en cuenta, la decisión lógica que sigue es contratar a un experto en creación de contenido que sí que controla el storytelling y el engagement.

Ni tienes tiempo para aprenderlo todo sobre la creación de contenido

Recuerda que tienes un restaurante, tienes que cocinar. No puedes dedicar el tiempo a aprender cómo crear tu contenido porque el magret de pato con infusión de cítricos ultra-exóticos se te quemará. Y a los clientes no les gusta la comida calcinada. No puedes dedicar tu tiempo a aprender cómo escribir, es así sencillo. Por eso tienes que externalizar contenido.

Necesitas una gran cantidad de contenido para producir

Hay empresas que tienen mucho personal y pueden permitirse tener departamentos enteros dedicados al Marketing de Contenido, pero tú probablemente tengas pocas manos a las que recurrir (incluso quizá sólo dispones de las tuyas). Crear contenido y difundirlo es una tarea que requiere mucho tiempo: no basta con crear 75 posts, tienes que pensar en qué harás cuando se te acaben. ¿Te quedarás sin contenido? No es una opción. Para ello están los expertos en contenido.

Dispones de más de 70.000 expertos en creación de contenido

En Nubelo tienes a tu alcance más de 70.000 redactores expertos en Marketing de Contenido que además tratan temas desde la astronomía, los productos de dieta sana, lenguajes de programación, crítica cinematográfica, belleza... hasta salud sexual, técnicas de concentración, diseño y literalmente todo lo que te pase por la cabeza. Además, podrás leer sus anteriores trabajos para saber si su visión encaja con tu estilo y, sobre todo, para saber qué opinan anteriores clientes que ya han trabajado con ellos. Te dediques a lo que dediques, un experto en contenido freelance podrá ayudarte. Recuerda que él es el experto.

Conversiones, conversiones y más conversiones

Necesitas visitas, claro que sí. Pero lo que más va a aportar a tu negocio y a lo que hay que apuntar a la hora de externalizar contenido es a que los usuarios conviertan, es decir que lleven a cabo una acción. Así que es mejor tener un contenido que convierte bien que tener muchos contenidos que son muy visitados pero no aportan nada a tu negocio. Un experto escribirá el contenido orientándolo a los objetivos que tú mismo le indiques: siguiendo con los ejemplos, si vendes zapatillas para Mini Pinchers, el redactor enfocará el post que redacte sobre la necesidad de que los Mini Pinchers tengan las patitas calientes en invierno a la compra directa en tu tienda online.

¿Cómo externalizar contenido y que te salga bien la jugada?

Lo primero que tienes que hacer es definir de una forma clara qué necesitas y con qué objetivos. Después, escribir un briefing que refleje de forma atractiva todo eso que hayas definido. Después, sólo tienes que buscar a los mejores profesionales por canales que aseguran el éxito, como Nubelo. Una vez tengas seleccionado al que más se adecua a tu necesidad, dale canales para preguntar lo que no hayas cubierto en el briefing y, así, poder afinar mejor el contenido.

¿Cuánto va a costarte todo esto del contenido?

Parece la respuesta fácil, pero depende. Depende de cuánto necesites, de cómo de especializada sea la materia, de la extensión, del tipo de profesional que lo redacte... Si contactas con profesionales junior o estudiantes, estarán más interesados en completar un portfolio que en cobrarte: no estoy diciendo que no les pagues (¡no diría eso nunca!); estoy diciendo que este tipo de profesionales a veces necesitan más las valoraciones que el dinero, porque son lo que les asegura nuevas contrataciones. Si contratas a un profesional senior con experiencia y experto en los agujeros negros y la relatividad espacio-temporal, probablemente te salga caro. Pero es lo normal, externalizar contenido especializado es más caro. Y todo esto, ¿para qué? Para potenciar tu presencia online, tu branding de marca, para conseguir engagement en tus redes sociales, para posicionarte como experto en la materia que tratas y, en definitiva, para vender. Empieza cuanto antes, te darás cuenta de las posibilidades que puede ofrecer a tu negocio externalizar contenido. Estás pensando externalizar contenido hazlo con redactores freelance expertos en Nubelo

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