Los 6 pasos para crear un logotipo

Publicado el - Última modificación el

¿No sabes qué proceso seguir para crear un logotipo? Se necesita creatividad y una gran capacidad de empatía para conseguir plasmar las ideas del cliente de forma profesional. Si quieres conocer la forma más rápida y efectiva de lograrlo te presento esta sencilla guía para crear un logo con éxito:

1. Briefing

Un briefing contiene las indicaciones del cliente sobre lo que está buscando y es el primer paso para crear un logotipo. Para esto hay que escuchar al cliente con los cinco sentidos. Cuanto más conectes con lo que está buscando desde el principio antes acertarás. Puedes hacer sugerencias desde tu punto de vista profesional, pero si te empeñas en imponer tus ideas te frustrarás.

2. Investigación

A continuación viene la fase de investigación. Colecciona todas la ideas o gérmenes de ideas que te resuenen. No las valores, solo colecciónalas. Como inspiración puedes mirar en Internet, en librerías especializadas, hacer tormentas de ideas, mapas de conceptos…

3. Boceto

El siguiente paso es hacer el boceto. Ahora si que toca valorar cada una de las ideas que has coleccionado. Ve tirando del hilo de cada una de ellas usando el programa de diseño que más libertad te dé o dibujando a mano. Habrá ideas que deseches y otras que florezcan hasta dar con un boceto que merece convertirse en diseño.

4. Diseño

Llega la hora de hacer el diseño, para ello estudia las tipografías, los colores, las composiciones, hasta que veas un señor logotipo delante de ti.

5. Presentación

Llega la hora de hacer la presentación al cliente, el cual necesita ver distintas opciones diferentes. A veces, junto al logo, le presento su aplicación en una tarjeta de visita o en el banner de la web a modo de boceto, porque así se hace más idea del resultado final sobre fondos de distintos colores, tamaños más pequeños o más grandes…etc.

6. Aplicación

Una vez el cliente ha elegido el logotipo que le gusta (quizás hayas tenido que hacer algunas versiones más sobre su favorito hasta dar con el logo final), llega la hora de presentar su aplicación en el soporte en el que vaya (tarjetas de visita, rótulo en una tienda, vinilo en una furgoneta, web….etc.) Espero que te haya servido esta guía para crear un logotipo y que tengas muchos éxitos. 90647bb2-ee6c-4411-b161-f6062795e57d

Siguiente artículo

¿Por qué tu empresa necesita una Estrategia de Marketing profesional?