Las claves del SEO: una profesión del futuro

Publicado el - Última modificación el

Todo el mundo en Internet parece estar hablando de un término que aunque es fácil de leer, no todos saben a qué se refieren exactamente cuando dicen SEO. ¿Qué es en realidad el SEO? En la teoría podríamos definirlo por la traducción de Search Engine Optimization, que viene a ser optimización de motores de búsqueda. En la práctica, hacer SEO es mejorar las posiciones que una web ocupa en los buscadores como Google. Es decir, conseguir que una determinada página aparezca en las primeras posiciones para una búsqueda relacionada. Ahora que ya has entendido a qué se refiere todo el mundo cuando habla de SEO, valdría la pena entender por qué resulta tan importante. En realidad, el medio fundamental por el que los usuarios acceden a las webs son los buscadores, y además, aparecer en esos resultados naturales no tiene coste directo. En cambio, si pagas por un anuncio, sí podrías aparecer sin tener que trabajar los contenidos de tu página en la primera posición, pero habrías de pagar por ello y además el resultado se marcaría como publicidad. Es decir, el usuario sabe que has pagado por estar ahí y aparecer cuando él hace una búsqueda.

El perfil profesional de un SEO

Por todo lo que hemos expuesto anteriormente, la demanda de profesionales SEO que sean capaces de mejorar las posiciones de las webs y tiendas online en un mundo cada vez más digital se ha disparado. De hecho según los portales Conductor.com e Indeed.com la demanda es de un 112% más anualmente y las vacantes relacionadas con esa habilidad han crecido en un 1800%.

Así cobran los SEO en EEUU:

Online Marketing Director : 95 mil dólares anuales (USD 7.900 mes) SEO Marketing Manager: 64 mil dólares anuales (USD 5.300 mes) SEO Analyst:  59 mil dólares anuales (USD 4.900 mes) Account Manager: 52 mil dólares anuales (USD 4.300 mes) SEO Specialist: 45 mil dólares anuales (USD 3.700 mes) SEO Coordinator: 44 mil dólares anuales (USD 3.600 mes)

Cómo convertirse en un SEO certificado

InernetAcademi y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet han creado el primer grupo de SEOs certificados en internet para diferenciar a los mejores profesionales del sector que ya tienen experiencia y además tienen los conocimientos necesarios para llevar a cabo una mejora del posicionamiento web en buscadores. Los requisitos para acceder a él son: -Superar con éxito el 80% de un test de 80 preguntas. -Incluír un CV o un link a Linkedin para demostrar la experiencia mínima de un año en Seo. -Adjuntar portafolio o link con al menos un proyecto realizado en Seo. -Tener el perfil de Nubelo completo con las habilidad requeridas. ¿Crees que puedes dar el perfil de SEO profesional ofreciendo tus servicios a través de Nubelo? Entonces no tienes más que crear tu perfil en la plataforma y empezar a ofrecer tus servicios en Nubelo. Para entender mejor este nuevo perfil profesional que está teniendo una alta demanda en un mundo que ya es casi completamente digital, así como para analizar las razones por las cuales una empresa debe contratar a un SEO para seguir creciendo puedes ver el webinar que te proponemos a continuación en el que no te quedarás con ninguna duda. https://www.youtube.com/watch?v=ItpE7slG0ik

Las ventajas del SEO para una web

Partiendo de lo que hemos señalado anteriormente, podríamos definir las ventajas del SEO en estos 7 puntos: -Es gratuito -Mejora tu presencia de marca -Atrae tráfico cualificado. -La inversión es fija. -La rentabilidad es alta. -Te hace omnipresente. -El proceso es dinámico.

¿Por qué las empresas aún dudan?

Navegador tableta Las dudas de las empresas a la hora de contratar a un SEO dependen de tres factores: la novedad de la profesión, el componente técnico de ésta y los escasos antecedentes que puede tener en la compañía. Entonces ¿cómo se puede superar dicha barrera? Básicamente apostando por certificaciones oficiales que hagan que los candidatos puedan demostrar su valía. La certificación de InernetAcademi y Instituto Superior para el Desarrollo de Internet es la que se otorga al primer colectivo de profesionales SEO en España. Contratando a uno de estos perfiles podrás asegurarte de que eliges al profesional que necesitas. Formando parte de este grupo te asegurarás de tener una presencia online ante posibles clientes y de ver tu formación y esfuerzos recompensados con una mención que las empresas pueden valorar

Cómo puedes contratar a uno de estos SEO

A través del grupo certificado de iAi en Nubelo tendrás los perfiles que han pasado por esta certificación y que te aseguran tener las competencias necesarias para poder llevar a cabo modificaciones en tu página que te aseguren una mejor posición en los resultados de búsqueda y por lo tanto un mayor número de lectores y potenciales clientes de tu ecommerce. ¿Te has planteado ya la contratación de un SEO profesional y freelance para tu página y has pensado en las ventajas que te supondrá respecto a la relación resultados-precio en su trabajo por objetivos?  Pues echa un vistazo al grupo profesional en Nubelo de SEOs certificados.

Siguiente artículo

Los fundamento del Teletrabajo aplicados a la oficina