Formación online

Publicado el - Última modificación el

Trabajo en la nube

Gracias a las nuevas tecnologías hoy es posible trabajar en casa y, también, formarnos desde casa. Han desaparecido las fronteras para la educación y, hoy en día es posible acceder a un curso en una universidad de otro país sin moverte de tu casa.

En cualquier profesión es fundamental seguir actualizándose, por ello, es muy importante realizar cursos que te ayuden a adaptarte al nuevo mercado laboral. La formación online te permite estar al día en tu sector y no oxidarse, ya que vivimos en un mundo en el que se le exige al trabajador estar sobre cualificado para un puesto.

Este tipo de cursos online suponen un ahorro en gastos en todos los sentidos y te facilita acceder a universidades que jamás hubieras podido imaginar que podrías acceder. Muchos de estos cursos online son de bajo coste e incluso gratuitos.

En este post te informamos de varios cursos online a los que puedes acceder estés donde estés:

Generales:

  • La UNED  ofrece cursos online gratuitos de cualquier especialidad.

  • En la Universidad Carlos III de Madrid puedes realizar una gran variedad de cursos gratuitos de diferentes disciplinas desde Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingenierías… 

  • La Universitat Oberta de Catalunya ha sido pionera en este tipo de cursos en España.

  • En EDX encontrarás cursos en las universidades con más prestigio del mundo.

  • En Coursera, al igual que en EDX, podrás acceder a cursos de cualquier disciplina y en la universidad internacional que tú elijas.

  • Khan Academy en esta página podrás acceder a cursos sobre aritmética, finanzas, historia, química, física…
Especializados:
  • Udacity: web fundada por profesores universitarios del MIT especialistas en robótica. Ofrecen cursos de inteligencia artificial, programación, ciencia computacional, estadística, física… etc.

  • Faculty Project En este portal (un proyecto sustentado por profesores de todo el mundo y universidades como University of Miami, la University of Southern California o el Dartmouth College) podemos ncontrar cursos en forma de PDFs, presentaciones y más sobre diversos temas, historia, antropología, economía… etc.

  • INTECO es el Instituto de Tecnologías de la Comunicación ofrece formación gratuita sobre seguridad tecnológica, calidad de software y accesibilidad.
Idiomas:
  • En Learn English Free Online aprenderás inglés mediante imágenes relacionadas, recibirás consejos para aprender inglés, realizar tests entretenidos con los que aprenderás de una forma más amena.
  • Si tienes un nivel bajo de inglés en Fun Easy English encontrarás clases a tu medida con  cursos de pronunciación, gramática, modismos, argot, escritura, tests...
  • Lang-8 es más una página de intercambio de idiomas, en donde tú escribes un texto en inglés y un nativ@ te lo corrige y al contrario.
  • En nubelo hay cientos de profesores de idiomas que ofrecen cursos a la medida a través videoconferencia y a los que se puede contratar por hora, desde cualquier parte del mundo.
Páginas donde encontrar cursos online de cualquier centro de formación:
  • Emagister en esta página encontrarás cusos gratuitos, máster...

Todos estos cursos constan de ejercicios prácticos, vídeos explicativos, bibliotecas, documentos de interés, exámenes de evaluación y, lo más importante, con certificado reconocido.

Siguiente artículo

"Es imposible ser influyente en redes sociales sin crear y compartir contenido de interés"