Día Internacional del Freelancer

Publicado el - Última modificación el

 dia internacional del freelance       ¡Felicidades a todos los Freelancers del mundo! Este 21 de Septiembre se celebra por tercera vez consecutiva el Día Internacional del Freelancer (International Freelancers Days)   ¿Qué es el Día Internacional del Freelancer? Es un evento online que se celebra con una conferencia gratuita, desde su sitio web, y puede asistir cualquiera donde expertos profesionales independientes compartirán sus ideas, consejos y recursos sobre temas de interés de los Freelancers. Y cómo no desde nubelo nos unimos para celebrar este Día Internacional del Freelancer y lo convertimos en un evento semanal en el que cada día hacemos referencia al día a día del freelancer a sus costumbres como son sus momentos de descanso, su “uniforme de trabajo”, su oficina…   Lunes Casual Para todo tipo de trabajadores los lunes son muy duros pero a los freelancers se le suma la tentación de seguir con el pijama. Uno de los consejos que hemos dado a los freelancers desde que comenzamos con nuestro blog es que es aconsejable que se despierte y hagan el mismo ritual que si fueran a salir de casa a trabajar. También pueden comenzar el día trabajando en otro lugar como puede ser una cafetería, una biblioteca… Martes Descanso Marcarte unos horarios de trabajo es fundamental para también poder disfrutar de tu tiempo libre. Por ello, para ser un buen freelancer es imprescindible ser una persona con fuerza de voluntad y autodisciplinada, ya que sois vuestro propio jefe. Te recomendamos que para evitar distracciones organices y planifiques tus tareas, crearte un calendario en el plasmes todas tus actividades así optimizarás mejor tu tiempo. Los momento de descanso son igual de importantes que los de trabajo. Hay que descansar y desconectar, respetar los fin de semanas y días festivos, vacaciones es muy importante para tu carga mental. Miércoles Lugar de Trabajo Una de las grandes ventajas de ser freelancer es poder elegir tu lugar de trabajo. Es muy cómodo porque puedes trabajar en cualquier lugar mientras que tengas conexión a internet (según cual sea tu profesión). Tienes varias opciones para crearte tu lugar de trabajo, una es montarte una oficina en casa y la otra compartir un espacio común con otros freelancers, es decir, co-working.
  • Oficina en casa: si te inclinas por la opción de acondicionarte tu propia oficina en casa elige un lugar adecuado. Es muy importante que tu oficina en un lugar que te inspire ganas de trabajar y organizado de una manera óptima para las tareas que tengas que realizar. Añádele cosas que te motiven pero sin que te entretengan. Los freelancer tenéis la suerte de poder personalizar vuestro espacio. ¡Aprovechad vuestra libertad!
  • Co-working: los espacios de co-working son lugares en los que los profesionales independientes se unen para compartir su espacio de trabajo y así no estar solos en su casa. En los centros de co-working conviven todo tipo de profesionales freelancers.
  Jueves Compañero de trabajo Muchos profesionales independientes eligen esta forma de trabajar, entre otros motivos, para poder conciliar su vida laboral y profesional, y así disfrutar de ambas partes.
  • Madres trabajadoras independientes: desde que la mujer se incorporó al mundo laboral a tenido una dos tarea, ya no solo tenía que ocuparse de la casa y su familia, sino que además tiene que compaginarlo con su trabajo. Por ello, muchas mujeres escogen la opción de convertirse en freelancer para poder ocuparse de sus hijos y poder seguir realizándose como profesional.
  • Cuidados especiales: también está el caso de las personas tienen que dar un cuidado especial a un ser querido y por ello, trasladan su oficina y su trabajo a su casa. Así le pueden proporcionar un mejor cuidado a la otra persona y continuar con su carrera profesional.
  Viernes Día Internacional del Freelancer Y llegamos al viernes 21 de Septiembre el ¡Día Internacional del Freelancer! Desde nubelo lo celebraremos de manera especial ya que creemos en esta forma de trabajar y apostamos por ella, por todos sus beneficios, no solo para los trabajadores sino para las empresas, el medio ambiente y para todos los que nos rodean. Apoyando esta opción de trabajo apoyamos a su comunidad, una comunidad a la que nos hemos unido para aportar una mejora en las condiciones de estos profesionales que consideramos personas valientes y luchadoras. Con nubelo pretendemos facilitaros el camino con nuestras herramientas de trabajo y ofreciéndoos la mayor variedad de ofertas dirigida a todos los sectores. ¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL FREELANCER!

Siguiente artículo

Presenta como Don Draper