¿Cuándo invertir en Publicidad y Comunicación?

Publicado el - Última modificación el

Cuanto invertir en publicidad?Este post es colaboración de Analía Domínguez,  Licenciada en Publicidad y Comunicación Estratégica.

---

A lo largo de los distintos ciclos de vida de una empresa, atravesamos diversos escenarios que nos llevan a preguntarnos: ¿Es este el máximo potencial que puede darme esta unidad de negocios? ¿Son estos los clientes más rentables?, o ¿La inversión que dedico a publicidad es la correcta? La comunicación interna y a proveedores juega un papel central en el resultado de la identidad corporativa. Muchas veces se da por sentado que nuestros colaboradores comprenden la relevancia de un nuevo proyecto, o servicio, encarado por la compañía y que todos- desde el representante de atención al cliente, hasta el Gerente del área comercial-, van a destacarlo para darle el impulso necesario para su desarrollo. Pero, nos preguntamos alguna vez: ¿Realmente está comunicado? ¿Hemos brindado información por escrito al menos? Si lo pensamos, debemos hacerlo. La Publicidad, por otro lado, es la forma de estar presentes en nuestros clientes, y de generar nuevos. El paso más importante es contar qué está sucediendo, la novedad. Eso que nos puede abrir horizontes y hasta ponernos en primer lugar cuando un cliente busca soluciones, o innovaciones en un mismo producto o servicio. Tanto los presupuestos medianos como los holgados, son acertados. El papel fundamental lo juega la estrategia, es dónde invertir, a quiénes apuntar, y en qué momentos los encontramos. Una estrategia de comunicación inteligente encuentra la forma de impactar, y generar acciones de compra posteriores, con los presupuestos acordados. Solicitar un asesoramiento a tiempo, puede cambiar el presente, el mediano, y el hasta el largo plazo de una empresa. Un producto o un servicio no comunicado, tiene un crecimiento más lento e inestable, ya que si no figuramos en la mente de nuestros consumidores, no seremos jamás su prioridad. Imagen por ragingwire

Suscribirse ahora para recibir actualizaciones semanales

Manténte actualizado con los mejores artículos en la Comunidad freelancer. Suscríbete ahora para recibir cada semana el mejor contenido sobre diseño, desarrollo y freelancing.

Siguiente artículo

De profesión… ¡gestor de equipos virtuales!