La Creatividad como redactor freelance

Publicado el - Última modificación el

Ante tanta cantidad de información que nos suministra esta herramienta, que englobamos como INTERNET, el simple navegante-usuario, cuando acomete la tarea de hacer algo, aportar algo, subir algo, añadir algo, trabajar como redactor freelance  en la RED... abre como siempre ha sucedido su pequeña libreta (BLOC DE NOTAS, WORD, OPENOFICCE...) y lo que encuentra vuelve a ser algo que ya utilizaron sus antepasados: Una Hoja en Blanco.

La creatividad para un redactor freelance

Ante tanto espacio en blanco que en pantalla no tiene fin, que se puede guardar o eliminar, con archivadores y papeleras virtuales, surge la misma cuestión, los mismos interrogantes: ¿Qué escribir? ¿Para quién publicar? Preguntas estas que si las insertas en cualquier buscador te llevarán inmediatamente a Consejos para Bloggers, Cursos de Escritura Creativa, y miles y miles y millones de enlaces que te dan consejos para, al final, remitirte de nuevo a una página en blanco, puedes cortar, copiar y pegar, lo que vayas encontrando, pero entonces ¿HABRÁS CREADO? ¿SERÁ ORIGINALNo.

Qué es la ORIGINALIDAD?, le preguntaron a Wiki. Y dijo:

  • El salto que da la mente para llegar a dar lugar a ideas originales.

Aunque también dijo:

  • Es la transformación del Tiempo; o mejor, el Tiempo es la transformación de las estructuras del Espacio.
  Ambas respuestas nos vuelven a situar en nuestra hoja en blanco. Nos levantamos. Hacemos un café. Si eres redactor freelance se puede fumar en esta tu oficina particular privada. Mientras, rumiarás con qué es lo que has conseguido hasta el momento, apenas habrás anotado todavía NADA, el blanco te habrá llevado a cierto nerviosismo, ansiedad, ganas de abandonar... Pero, de pronto, RELEYENDO, te fijas que tu ventana libreta no está blanca, sino que aparecen:
  1. Saltos de mentes
  2. Ideas originales
  3. Tiempo transformándose
  4. Estructuras espaciales

Has conseguido una NUBE de palabras que provocarán una llamada TORMENTA de vocablos que pueden llevarte a algo original (o una cierta variación de lo ya dicho) y esto a un TEXTO, y esto a una NARRACIÓN, y esto a un conjunto de RELATOS que quizás ya puedas compartir. Ahora tu DISCURSO puede quedarse en los archivos de tu ordenador, enviarlos hacia un BLOG como en este caso, enviarlos a otros navegantes-usuarios que deseen trabajar como redactor freelance. Porque la libertad (free) de las ideas son las que acumulan gotas a esa NUBE:

  • un modelo de almacenamiento de datos basado en redes, ideado en los «años 1960», donde los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados, por lo general aportados por terceros.

Y de ahí de nuevo al mar para navegantes-usuarios, y de ahí... pasando por el temido ESPACIO en BLANCO, a un nuevo proceso de transformación, CREACIÓN y hasta un salto en la mente que vuelve a colocarnos en un espacio de nuevo donde el tiempo y el espacio (eso dijimos nosotros mismos más arriba, no vamos a contradecirnos) se transforma infinitamente, comprendiendo y envolviendo todas las afirmaciones particulares, cualesquiera que puedan ser, pero no expresándonos negativamente (en blanco, sin nada escrito) sino con la razón misma de una indeterminación absoluta: la creatividad.

banner

Siguiente artículo

Cómo ser más competitivo gracias al empleo freelance