¿Cómo ser un gran Community Manager?

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En los últimos años, sin duda has oído el concepto "Community Manager", que traducido al español significa 'gestor o encargado de comunidad'. Y precisamente, la comunidad o los medios de comunicación masivos de alta relevancia para las organizaciones, con el fin de interactuar e relacionarse de forma más práctica con su cliente y/o seguidor, son las redes sociales y los correos electrónicos masivos (emailing). Actualmente, no existe organización -de toda índole- que no posea al menos una comunidad para la posibilidad de conexión con su cliente/seguidor.

La cualidades de un gran community manager

Si bien es divertido publicar e interactuar a través de una comunidad, a la hora de trabajar con ella se debe contar con alto grado de seriedad, tolerancia disposición y empatía hacia el cliente, frente a las consultas, necesidades e inquietudes que presente en todo momento. Para que la cuenta que tenemos a cargo sea siempre atractiva y atraiga a más seguidores aún, debemos preocuparnos de:

Actualizarla usualmente

Publicando contenido basado en noticias, tips, archivos (audio, imagen, video. etc.) y mantener la buena estética.

Disponer de actitud y tolerancia

Frente a todo comentario o consulta, queja, reclamo, sugerencia y toda intención textual del usuario, manteniendo el buen trato hacia él, independiente del comportamiento que tenga el usuario en el momento.

Controlar el flujo de actividad

(cantidad de nuevos seguidores, porcentaje de lectura e interacción en cada publicación, etc.), anotando la fecha y el horario de ésta si es necesario.

Debe tener muy buena ortografía

Y estar preocupado por ello, para la alta comprensión del lector en toda publicación.

Elaborar un informe en base a un análisis

Semanalmente se analiza toda actividad llevada a cabo de parte de los usuarios, para posteriormente armar la estrategia de captación y mantención de seguidores para el periodo (semana o mes) siguiente.

Poseer conocimiento y destreza en comunidades

Para gestionar comunidades(redes sociales/emailing), debe ser vanguardista y estar al tanto de sus avances para aplicarlos inmediatamente en las cuentas que administra. Realizando todos los puntos anteriores, tendrás más posibilidades de ser considerado y contratado en toda agencia o empresa, o también de modo independiente (freelance). El cargo de Community Manager posee alta demanda en el último tiempo, ya que las tecnologías digitales se masifican cada día más, aumentan su relevancia en nuestra sociedad y en las organizaciones. ¿Y tú? ¿estás listo para ser un gran Community Manager? bannerpost

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