Cómo redactar un post perfecto en 3 pasos

Publicado el - Última modificación el

Un post no es una simple suma de palabras que buscan tan solo llenar un espacio. Un post debe ser un lugar ganado en la web en donde el contenido invite a la acción. Ya sea para la lectura, para el conocimiento, para el entendimiento de un tema o para la puesta en marcha de lo que en el contenido se propone. Entre muchas otras tantas características un post perfecto debería tener: organización, claridad y dinamismo.

Cómo crear un post perfecto en 3 sencillos pasos

La preeminencia de la organización

Un post perfecto tiene que tener un sentido de la organización en el contenido que se expone. Dicha organización implica saber cuáles son las ideas más importantes que se desean transmitir y darles un espacio relevante. A los datos principales siempre se le sumarán ideas accesorias pero ¡atención!, no te desvíes de los venís narrando porque sino podrás caer en una laguna de palabras de la que te será difícil salir.

Claridad y dinamismo para un post perfecto

Que un post sea claro y dinámico no quiere decir que tenés que transmitir todo en pocas palabras que no expresen nada o no reflejen una idea cerrada. Si querés crear tu post perfecto es bueno segmentar la información, sobre todo porque la lectura de hoy, donde el tiempo vale oro, es rápida y hasta por momentos superficial por lo que se tiene que poder incluir en un post buena información, accesible rápidamente y visible incluso desde la estructura. Tenés que seleccionar cuidadosamente las palabras. Algunas serán específicas del área sobre la que vayas a postear y el resto tienen que ser entendibles y lo más transparentes posible.

El receptor puesto en primer plano

Si lo que querés saber es cómo redactar un post perfecto, estás buscando la manera de generar una comunicación que sea relevante, completa y efectiva para cierto auditorio. Es necesario entonces que tengas demarcado cuál es el público al que le estás hablando y entonces encontrar las palabras que mejor resuenen en ese contexto. No es lo mismo, por ejemplo, hablar con adolescentes que dirigirse a adultos ni tampoco es igual escribir sobre cine para especialistas en el área que para simples aficionados. Así con esa segmentación vas a encontrar rápidamente las expresiones con las que los lectores se sentirán vinculados.

¿Sos capaz de crear un post perfecto?

Si es así ¡Te estamos buscando! Tenés hasta el día 19 para participar en el primer concurso de posts para el Blog Colaborativo de Nubelo. Demostrá que sos capaz de crear un post perfecto en todos los sentidos. Ganarás reputación, visibilidad, una valoración y si quedás entre los 3 primeros ¡fantásticos premios!

¿Cómo podés participar?

1. Escribí un pequeño extracto. Explicá qué estructura tendrá tu post y hacé un pequeño resumen. Si seguís todos los consejos que te hemos dado pasarás a la segunda fase. 2. La segunda fase consiste en redactar  tu post perfecto por completo. Podés ganar todos estos premios: premios No lo pienses más ¡participá en el concurso! sólo tenés hasta el lunes para enviar tu extracto y demostrar que sos capaz de redactar un post perfecto.

Siguiente artículo

La preocupación, el freelance y la fuerza