Coffee Shop, la nueva tendencia de oficina virtual freelance

Publicado el - Última modificación el

La crisis económica, los cambios en la legislación laboral y las nuevas circunstancias de los trabajadores en general, están propiciando que tanto profesionales como empresas deban reinventarse. 21wellCoffee-cropHF

Foto: Herald Tribune

Si a todo esto le sumamos los avances tecnológicos y el auge de tendencias laborales como el coworking o el teletrabajo, nos daremos cuenta de que el panorama laboral actual es uno de los que más ha evolucionado en los últimos años. De hecho ahora nos encontramos en la ya llamada era del trabajo 3.0, donde las nuevas fórmulas de negocio y el crecimiento de las iniciativas emprendedoras se entremezclan con la tecnología, Internet y las redes sociales. El típico trabajador acostumbrado a las 8 horas de oficina está dando paso a un nuevo profesional mucho más independiente y dinámico. El teletrabajador, el emprendedor o el autónomo, como quieran llamarle, se decanta ahora por crear su espacio de trabajo allá donde le apetezca. Y uno de los lugares que está cogiendo más peso entre todos los posibles, es el Coffee Shop o oficina virtual en cafeterías, una tendencia ya muy consolidada en EEUU. Desde siempre se ha relacionado el café con el trabajo. La cafetería ha sido múltiples veces escenario de reuniones de negocios, entrevistas o simplemente, el lugar dónde hacer una pausa durante la jornada laboral. Ahora además, se ha convertido en el lugar de trabajo para muchos profesionales freelance, que huyendo de quedarse en casa, han descubierto en esta nueva tendencia la forma ideal de realizar sus proyectos. ¿Qué ventajas presenta?
  • La oficina virtual te aparta del aislamiento del hogar, donde algunos freelancers se sienten atrapados
  • Te ayuda a separar tu lugar de trabajo de tu lugar de descanso
  • La rutina es el enemigo de la creatividad y de la productividad por lo que ir cambiando de lugar de trabajo puede ayudar a que surjan nuevas ideas e inspiraciones para tus proyectos.
  • Al ser un entorno anónimo, tu decides con quién hablar o no. Los compañeros de trabajo no podrán distraerte
  • Puede ser un lugar dónde conocer personas y tener conversaciones interesantes en un entorno más ameno y estimulante
¿Qué te parece esta nueva tendencia? ¿La sigues? Fuente: PuroMarketing

Siguiente artículo

Los mejores diseñadores gráficos españoles