Cómo alcanzar tus objetivos online

Publicado el - Última modificación el

Enric Gres Pons es un profesional con más de 15 años de experiencia en marketing. Ya ha colaborado en este blog compartiendo con nosotros sus conocimientos sobre los cambios del marketing a raíz de la aparición de Internet. En esta ocasión, Gres nos da las claves para cumplir tus objetivos online:

enric

Este post pretende poner en valor alguno de los puntos clave que toda empresa debe de contemplar para alcanzar con éxito los objetivos definidos dentro de su estrategia de marketing online.

1. Crear contenidos de calidad

Uno de los factores más importantes para conseguir cumplir con los objetivos online, pasa por generar contenido original y de calidad. Tanto para nuestros actuales clientes como para nuestros clientes objetivo. En este sentido, debemos de mentalizarnos y usar permanentemente palabras clave  en la exposición de productos y/o servicios, alineándolos al procedimiento de cómo los propios buscadores encuentran la información. Se trata de validar cuales son los patrones de búsqueda en Internet para adaptarse de la mejor manera posible. Sabemos que escribir contenidos requiere mucho esfuerzo y tiempo ¿Por qué no contratar a un redactor SEO?

2. Diseño de la web

La web tiene que estar correctamente diseñada, tanto en conceptos de usabilidad como en la correcta construcción de enlaces y un adecuado etiquetado de los contenidos para que los buscadores identifiquen y muestren ese contenido al usuario. La usabilidad estudia la manera de diseñar productos para que los usuarios puedan interactuar con ellos de la forma más fácil, cómoda e intuitiva posible, con el fin de conseguir sus objetivos de una manera rápida y sencilla. Tu web es el esqueleto sobre el que se solapa toda tu estrategia, debes cuidarla si quieres alanzar tus objetivos online. Si crees que tu web podría ser más intuitiva pero no sabes cómo conseguirlo, deberías contratar a un freelance experto en usabilidad

3. Linkbuilding

Actualmente uno de los puntos que más peso tienen en el posicionamiento de una web es el número y la calidad de los enlaces que referencian nuestra web desde otras páginas. La finalidad es conseguir enlaces de páginas relacionadas hacía nuestra web para que informen a los buscadores de la calidad de nuestra web. Aquí si es importante recordar que más vale calidad que cantidad, ya que una mala elección de que páginas enlazan con la nuestra puede ser contraproducente. La mejor manera de conseguir enlaces de calidad es con una buena estrategia de contenidos, generando material interesante. Si crees que este es uno de los puntos flacos de tu compañía, deberías definir un plan de comunicación y marketing que te ayude a alcanzar tus objetivos online. 

4. Redes sociales

Las Redes Sociales cada vez influyen más en el posicionamiento de una web. Son herramientas excelentes para difundir el contenido que creamos en nuestra web. El objetivo perseguido es el de conseguir conversar con los clientes o el público objetivo de una marca. Hay que intentar diversificar la presencia online en diferentes canales (web, blog, vídeos, Redes Sociales, fotos, etc.) para aprovechar las ventajas que ofrece el marketing online para las empresas. Gestionar todas las redes de una empresa, aunque es una actividad importante para alcanzar los objetivos online de tu compañía, no forma parte de la actividad clave de tu empresa. La decisión  más inteligente es delegar este trabajo en manos de un Community Manager que saqué el mayor partido posible a tu comunidad. Si trabajas estos 4 pilares con la ayuda de los mejores expertos, seguro que tu empresa consigue alcanzar todos los objetivos que se proponga.  

Siguiente artículo

Cómo garantizar el éxito de tu proyecto freelance: El precio.