Actualízate para encontrar el trabajo de tus sueños

Publicado el - Última modificación el

¿Estas sin trabajo?  ¿Cansado de presentar tu hoja de vida de empresa en empresa? Pues, no pierdas tiempo buscando en los anuncios de periódico y  esperando a que el teléfono suene. Ponte las gafas (si es que las necesitas) y siéntate frente al ordenador. Utiliza tu buscador preferido y empieza a rastrear trabajos por Internet. ¿Te cuesta creer que este método sea efectivo? Pues, yo también dudaba, pero mi desespero por tener más ingresos me llevó a varias páginas interesantes. Páginas como Nubelo te permiten encontrar el trabajo que más se adapte a tus habilidades y necesidades. En mi caso, me inscribí para conseguir trabajos online como freelance pero en la web también hay ofertas "tradicionales".

Mi experiencia con el trabajo online

Aunque online podrás encontrar empleos de todo tipo,  os he querido trasladar mi caso y mi objetivo en Nubelo era encontrar proyectos freelance para trabajar de forma remota. Sin duda, trabajar online no es sinónimo de libre albedrío. Necesitas saber varias cosillas si quieres emprender trabajos de este tipo. Te enumero algunas que he ido aprendiendo poco a poco y considero las más importantes:

Disciplina

Debes establecer un horario al día en el que sólo te dediques a tu trabajo. Ser constante. Coloca cerca  de tu área de trabajo algo para tomar o algo de comer, pero no busques excusas para levantarte del ordenador y dejar tu trabajo a medias o para “más tarde”. Debes dejar tiempo para revisar tus trabajos antes de entregarlos. Eso aumentará tu reputación y la posibilidad de futuras contrataciones. Date un premio cuando hayas cumplido con tu horario de trabajo. Repite este sistema hasta que  tu horario de trabajo sea un hábito.

Concentración

Para poder concentrarte tienes que tener la fuerza de voluntad de apartar de tus horas de trabajo todo aquello que pueda perturbarte. Tales como amigos, teléfonos, televisión,  Facebook, Instagram, Twitter y otros aliados de la procrastinación. Una buena forma de lograrlo es establecer penalidades si infringes tus propias reglas. [Tweet "La disciplina y la concentración son básicas para cualquier trabajo"]

Espíritu investigador

Es muy importante que investigues todo aquello que no sepas. Lo ideal es que siempre aceptes proyectos en los que seas especialistas pero, en tu carrera como freelance debes investigar y avanzar para mejorar como profesional. Si tienes un tema de trabajo que no manejas muy bien, pues debes buscar información, leer mucho en diversos sitios, en diversas fuentes. No te rindas y no creas que sea tiempo perdido. Verás pronto la recompensa.

Ánimos de superación

El tema de superación personal, a mi criterio, va también ligado al espíritu investigador. El tener deseos de aprender para crecer es clave. Durante la investigación vas a superarte, vas a entender mejor temas de distinta índole. Si tienes algún punto débil hay cursos online, inclusive gratuitos, ejercicios y  herramientas que puedes aprovechar. Y no sólo lo veas con el fin de cumplir con un determinado trabajo en su momento, sino como un aprendizaje que te ayudará a mejorar como profesional y en varios aspectos de tu vida.

Responsabilidad

Entrega tus trabajos siempre a tiempo. No en el límite del día y hora establecidos, sino antes. Destina un tiempo prudente siempre para revisar tus trabajos antes de la entrega final. Ponte en contacto con el cliente  si tienes dudas, haz cuantas preguntas sean necesarias para que realices tu trabajo con responsabilidad. Acepta los trabajos que seas capaz de cumplir en cuanto al tiempo estipulado. Lo importante es que cumplas y que ganes una buena reputación. Empleofreelancedecalidad-banner Estas a un paso de conseguir el trabajo de tus sueños. ¡Empieza ya!

Siguiente artículo

Foobar: el método secreto de Google para reclutar programadores