8 formas de hacer dinero como freelancer

Publicado el - Última modificación el

La modalidad de trabajo freelance ha ganado terreno en los últimos años y sigue expandiéndose, dando lugar a profesionales de todo tipo. Trabajar en una plataforma de trabajo freelance es un desafío cuyos resultados pueden ser muy satisfactorios pues te permite desarrollar tus habilidades profesionales manejando tus propios tiempos y espacios, además de aumentar tus ingresos aprovechando tus conocimientos y experiencia.

Pero, a veces, la tarea de iniciarse y crecer en un nuevo mercado, se presenta confusa.: ¡No desesperes! Si lo que buscas es hacer dinero como trabajador freelance, aquí te ofrecemos algunos consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a alcanzar ese objetivo.

Crea un portfolio profesional

Selecciona lo mejor de tu trabajo: -aquello que demuestre lo que eres capaz de hacer, aquél trabajo o proyecto que te hace sentir orgulloso de ti como profesional-. Los clientes quieren saber a quién están contratando y la calidad del trabajo que eres capaz de entregar. Si aún no has comenzado, ¡anímate a escribir, diseñar o crear productos para ti! No necesitas tener experiencia para mostrar tus talentos.

Cumple horarios

Trabajar desde casa y sin horarios fijos puede resultar un fracaso si no te organizas. Ármate una rutina de trabajo y respétala, busca una agenda y trata de que sea lo más específica posible, incluye en ella tu tiempo de recreación y descanso.

Invierte en herramientas

Una computadora lenta será un problema para un trabajador freelance. Piensa en cuánto tiempo ahorrarás contando con las mejores herramientas y ahorra para adquirirlas. ¡No te vas a arrepentir!

Respeta a tus clientes y a tu trabajo

Siempre, pero siempre, cumple con tu palabra. Las fechas de entrega son sagradas. Si por algún motivo no puedes cumplirlas, comunícale la situación a tu cliente. La única forma de defender el valor de tu trabajo es haciéndolo bien.

Tu propuesta es la clave del éxito

Cuando presentes una propuesta, sé proactivo: sugiere formas, contenidos y temas. Cuenta experiencias anteriores. A veces los clientes no son especialistas en tu campo laboral y estarán agradecidos por tus sugerencias y conocimientos; es por ello que es importante ser honesto acerca de tus posibilidades y capacidades.

No tomes más de dos días de descanso

A veces los proyectos son agotadores y necesitas tomarte un par de días de descanso (lo entendemos). Pero no cometas el error de relajarte demasiado. Un descanso demasiado largo baja la productividad. La mente es un músculo, y, como tal, debes ejercitarlo. Cuanto más tiempo pases sin trabajar, más difícil será retomar el ritmo.

Diversifícate

Algunas personas creen que es mejor especializarse para ofrecer el mejor servicio en una temática o habilidad en particular. Para un freelancer, lo mejor es seguir aprendiendo cosas nuevas dentro de su área. Si eres escritor, aprende a hacer un guion. Si diseñas logos, investiga y experimenta con diseños de camisetas. Saber hacer varias cosas incrementa las posibilidades de conseguir proyectos.

Haz un excelente trabajo

No existe mejor forma de hacer dinero como freelancer que ofreciendo lo mejor de ti. Un artículo interesante y original, un diseño atrapante y único o un sitio útil y amigable para el usuario, dejarán al cliente tan satisfecho que seguramente volverá a contratarte. La reputación en las plataformas de trabajo online es tu mejor arma para conseguir proyectos: sé inteligente y entrega el mejor trabajo en cada ocasión.

Publicado 17 marzo, 2016

grafsusan

Redactora especialista en Marketing Digital

Me especializo en la creación de contenidos y la escritura de artículos para blogs de excelente calidad y 100 % originales. Mis temáticas preferidas son el turismo, los viajes, las recetas de cocina y la decoración, pero realizo trabajos en todas las áreas. Entre mis trabajos más recurrentes se encuentran: Artículos para blogs Contenidos para sitios web Descripciones de productos Diseño y redacc...

Siguiente artículo

Indonesian Minister of Trade Thomas Lembong Visits the Freelancer HQ