“Síguenos en Facebook/Twitter”, “Entra en nuestro blog”, son algunos de los claims que más vemos hoy en día en todo tipo de comercios y establecimientos, y es que las
redes sociales están completamente expandidas e integradas en nuestra sociedad.

Crear una página de Facebook y gestionar su contenido es muy sencillo, el éxito de ésta dependerá de tus conocimientos sobre el área que estés trabajando y principalmente de tus habilidades de marketing y comunicación.
Si te mueves por foros y blog de comunicación, seguramente hayas leído que es muy importante el
engagement. Lo que los gurús del Social Media defienden es que se ha de generar
engagement entre nuestro público, es decir, compromiso afectivo para que éstos interactúen con nosotros y poco a poco
fidelizarlos.
¿Cómo genero engagement? Es muy sencillo.
- En primer lugar deberás
conocer las características generales de tu público para saber cómo dirigirte a ellos y saber qué decirles.
- Es importante marcar una
personalidad concreta. Muchas marcas utilizan tonos demasiado corporativos en sus redes y eso a muchas personas les frena. Sé natural sin ser comercial.
- Las redes sociales
son un espacio de interacción y escucha, no un mero canal de venta. Si un “fan” nota una actitud estrictamente comercial se irá, de lo contrario, si ve que la marca le ofrece contenido de interés e información relacionada con su producto, para mejorar el servicio, éste se quedará.
- Acompaña tus mensajes con
contenido visual. Los textos planos pasarán desapercibidos. En la medida de lo posible trata de seguir esta estructura: texto, enlace e imagen/vídeo atractivas (se verá antes que el texto). Si te fijas, la mayoría de las marcas lo hacen y así consta en muchas guide lines.
- Busca el
doble sentido a tus mensajes, haz juegos de palabras o aprovecha un acontecimiento de ese mismo momento para lanzar el gag. El humor aumenta notablemente el engagement.
-
Ofrece soluciones y trucos para tus clientes, y poco a poco te convertirás en un referente al que acudir para informarse de un tema determinado.
Como ves son trucos muy sencillos que no requieren de conocimientos muy complejos. Si has empezado a mover las
redes sociales de tu empresa, estos pequeños trucos te ayudarán.