Si eres de esas personas a las que le gusta leer todas las mañanas la prensa, blogs y foros, seguramente habrás visto que Google Reader desapareció para siempre el pasado lunes 1 de julio. ¿Qué es Google Reader? Google Reader es un lector de RSS que permitía a los usuarios acceder a noticias de páginas que ellos habían seleccionado y configurado.

El gigante Google tomó la decisión de cerrar este servicio debido a la progresiva disminución de usuarios y así centrarse en ofrecer otros servicios. El Reader no desapareció de la noche a la mañana, sino que hace unos meses Google ya avisó de su cierre.
No obstante, no era el único lector de RSS en el mercado, pero sí el más popular y conocido por tener la sombra y el apoyo de Google tras él. Por eso el mundo no se ha acabado y hoy en día seguimos encontrando otros programas y aplicaciones que cumplen la misma función o similar.
¿Cuáles hay? Si echamos un vistazo en iTunes e introducimos “RSS” en el buscador nos aparecen más de 500 resultados, ¿pero cuáles son las mejores aplicaciones para mobile u ordenador? La respuesta cambiará según el usuario pero sí que se puede sacar una lista común que aglutina las más descargadas y mejor valoradas, donde también tenemos en cuenta Android. Encontramos:
Feedly. Seguramente este reader haya ganado con la pérdida de Google Reader. Fue el primer sitio a parar para muchos. Su uso es muy sencillo y permite pasar los datos de tu cuenta de Google a ésta en muy poco tiempo. Sirve tanto para iOS como Android y su interface es muy amigable.
Flipboard. Es una revista digital cuyos contenidos son 100% personalizables y que presenta una interface muy similar al del anterior reader.
Reeder: Es un lector de RSS muy similar a los anteriores, pero solo disponible para productos de Apple (iOS y Mac).
Firefox. El buscador Firefox permite a sus usuarios suscribirse a canales de RSS ya que cuenta con un lector integrado
FeedReader: ellos mismos se definen como “una buena alternativa a Google Reader” y sus funciones son muy similares al resto de apps.
Como vemos prácticamente todos los programas ofrecen lo mismo, con diseños muy diferentes.
¿Cuál es tu lector de RSS preferido?