3 motivos por los que tus tarifas son muy bajas (y cómo puedes aumentarlas)

Publicado el - Última modificación el

"Si tus tarifas son más bajas de lo que desearías, no culpes a la economía. No culpes al estado de tu industria en particular. Y, por favor, no culpes a la competencia," escribe Dave Navarro en el blog de Freelance Folder. Si tu sueldo no es todo lo que esperabas, debes darte un largo vistazo al espejo y pensar en la manera en que estás administrando tu negocio. Aquí encontrarás 3 errores comunes que motivan las tarifas demasiado bajas:

Error #1 — No Invertir en tus Habilidades

Bryan Tracy es quien mejor lo dijo: "Una de las cosas más inteligentes que puedes hacer es invertir el tres por ciento de tus ganancias mensuales en tu desarrollo personal y profesional, en convertirte en un mejor profesional. De hecho, si invirtieras lo mismo en tu mente que en tu auto, con esa sola acción llegarías a ser mucho más rico." Si eres honesto contigo mismo, alguna campanita estará sonando en tu cabeza en este momento. Si no guardas tiempo y dinero para mejorar tus habilidades ¿cómo esperas que tus ingresos suban? Si quieres valer más, debes tener mayor valor. Debes estar dispuesto a convertir aquello que conoces bastante bien, en algo en lo que seas increíblemente bueno, y de esa forma podrás cobrar más.

Es tiempo de actuar

Si estás pensando “no tengo dinero para eso”, pues deja de gastarlo. No quiero emitir un juicio sobre tu estilo de vida, pero la mayoría de la gente dice estar en quiebra mientras gastan 5 dólares en un latte o saliendo a comer más seguido de lo que en verdad deberían. Lo mismo ocurre con el tiempo. ¿Quieres tener más tiempo? Apaga la TV. Por algo le llaman el reductor electrónico de ingresos.
Error #2 — No Abandonar un Mercado al que has Superado
Todos los que ingresan al mercado freelance cobran mucho menos de lo que en realidad vale su trabajo – es la naturaleza del negocio. A medida que adquieres experiencia, sentirás el deseo de aumentar tus tarifas, pero eventualmente encontrarás un límite. Esto lo aprendí de la manera difícil, luego de mi experimento de 30 días – quería ganar más dinero con la escritura, pero alcancé el máximo de lo que podría cobrar de manera realista por la reescritura de artículos. Para ganar más dinero, debí aceptar el hecho de que había sobrepasado a este mercado, y comenzar a buscar un mercado que soportara las tarifas más altas que yo deseaba cobrar – específicamente, escribir para blogs más extensos y crear contenido SEO original para compañías más grandes. Buscando nuevos clientes, pude duplicar mis tarifas a corto plazo. Si sientes que tus tarifas ya no representan lo que vales, quizá debas hacer lo mismo.

Es tiempo de actuar

Piensa en los servicios que provees y las tarifas que cobras por ellos. Luego hazte una simple pregunta: “¿Qué tipo de cliente paga más por este tipo de trabajo?” Puede parecer difícil de creer, pero de verdad puedes aumentar tus tarifas escogiendo un tipo diferente de clientes.
Error #3 — No Alcanzar tu Máximo Nivel de Confianza
La confianza es el factor número 1 al determinar cuánto cobrar a tus clientes. No se trata de lo que puedes hacer o qué tan bueno eres, sino de qué tan bueno crees que eres. Cuando tienes altos niveles de confianza, tu enfoque hacia cada aspecto de tu negocio es diferente, y no temes cobrar lo que realmente vales a los clientes (y tampoco temes buscar clientes más grandes.) El gran obstáculo que muchos freelancers enfrentan es creer que la confianza es un elemento de la personalidad – algo que algunas personas tienen y otras no – y no creen poder cambiarlo. Pero están muy equivocados. Puedes cambiar tus niveles de confianza en corto plazo, y puedes usar esa confianza para elevar tus tarifas.

Es tiempo de actuar

La manera más simple de elevar tu confianza es dejar de juzgarte a ti mismo y comenzar a juzgar los resultados que entregas a tus clientes. ¿De qué manera los has ayudado? ¿de qué formas eres mejor que otros freelancers? Sé un poco más consciente de cómo les has aportado, y sentirás como tus niveles de confianza comienzan a elevarse.

 Tus Tarifas Son Bajas…Pero Pueden Subir

Si tus tarifas son demasiado bajas, ya es tiempo de que te pongas en acción. Pregúntate a ti mismo si estás cometiendo alguno de estos errores (o todos ellos), y comienza a actuar. Y si tienes tus propios consejos que aportar, no dudes en comentar y compartirlos con nosotros.   Fuente: Freelance Folder

Siguiente artículo

Los 5 diseñadores gráficos más famosos de América Latina